Serán los ciudadanos quienes definan sobre la terminal de cruceros en La Paz: Víctor Castro
La Paz, BCS.-La decisión sobre la terminal de cruceros en Pichilingue podría definirse en un foro público, aunque primeramente la autoridad ambiental deberá emitir una resolución al respecto, manifestó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Luego de insistir en calificar como irrisorio el cobro que estableció la anterior Administración estatal, de 25 pesos el metro cuadrado del espacio concesionado, el Mandatario estatal expresó que la decisión final sobre este tema no será solo de un grupo.
Sostuvo que no se puede ser rehén de un grupo, y que si no hay daño ambiental, que sea la sociedad quien determine la procedencia de construir en La Paz la terminal de cruceros, cuya concesión fue autorizada en el gobierno anterior, y actualmente están corriendo los trámites sobre la viabilidad ambiental.
“Si no causa daño ambiental, hay que decirle a la sociedad, y que la sociedad determine”, apuntó el Mandatario estatal, quien expuso que la mecánica sería a través de un foro público en el que puedan expresarse los ciudadanos.
Sin embargo, advirtió que México no sería el primer país en el que se construyera una terminal de cruceros, y que “tampoco podemos parar el desarrollo económico. Si nos beneficia la llegada de cincuenta, cien cruceros a Baja California Sur, a La Paz, pues la gente va a determinarlo#.
Pero de entrada, aclaró que acatará lo que decida la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que tiene toda la autoridad y la solvencia moral para dirimir este tipo de situaciones.
Insistió que luego de sorteado ese paso, el tema será revisado a conciencia y se tomará la mejor decisión social, considerando los diferentes sectores que influyen y confluyen en el tema de los cruceros. (Por: Arturo Nieves).