Será el 20 de mayo el debate de candidatos a Gobernador de BCS que organiza la Coparmex

Será el 20 de mayo el debate de candidatos a Gobernador de BCS que organiza la Coparmex

La Paz, BCS.-El debate de candidatos a la Gubernatura de Baja California Sur que tradicionalmente organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se realizará el 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad de La Paz, anunció el organismo empresarial.

El presidente de la Coparmex en la entidad, José Gustavo Díaz Tronco, precisó que por motivo de la contingencia sanitaria, el debate no tendrá público, y solamente se contará con un panel de unas 30 personas, entre representativos de la sociedad y jóvenes, para que cuestionen a los aspirantes.

Anunció que en esta semana se empezaron a correr las invitaciones a los candidatos a la Gubernatura, esperando que todos asistan, aunque advirtió que en caso de inasistencia, de todas maneras se colocará la silla vacía de quien falte.

“El objetivo es que la gente conozca a los candidatos y vote por perfiles, no por marcas”, apuntó el dirigente del organismo empresarial, luego de reconocer que la elección del 6 de junio será de las más difíciles, debido a la gran cantidad de aspirantes, así como los nuevos partidos y el mayor número de electores.

Por otra parte,  José Gustavo Díaz también presentó la campaña nacional de la Coparmex “Participo, Voto y Exijo”, que tiene como fin, reducir el abstencionismo, buscando principalmente la participación de los jóvenes en la próxima contienda electoral.

“El reto a vencer claramente es el abstencionismo”, estableció el empresario sudcaliforniano, quien precisó que dentro de esa campaña, a nivel local se realizará la estrategia denominada “Yo sí Voto”, que es exclusiva para los jóvenes, por lo cual la promoción del voto para ese sector, será incluso a través de memes.

Sostuvo que “Participo, Voto y Exijo”, tiene como fin que la gente pueda hacer un voto más consciente, al mismo tiempo que se combate el abstencionismo, considerando que los jóvenes y los adultos mayores, por distintos motivos, generalmente no acuden a las urnas, cuando ellos podrían hacer la diferencia en el resultado electoral. (Por: Arturo Nieves).