Segunda quincena con problemas de pago para el Ayuntamiento de La Paz

Segunda quincena con problemas de pago para el Ayuntamiento de La Paz

La Paz, BCS.-La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, tampoco logró sortear tranquilamente la segunda quincena que le toca pagar, pues a punto estuvo de que la ciudad volviera a quedarse sin servicio de recolección de basura, pero el pago de último momento, salvó la situación, por ahora.

Este martes 19 de octubre por la mañana, trabajadores de confianza de Servicios Públicos decidieron no laborar debido a que no se les había pagado su quincena, ya que la intención era diferirles por al menos una semana ese derecho, como ocurrió en la quincena anterior.

Sin embargo, ahora no estuvieron dispuestos a seguir en esa condición, por lo que determinaron no salir a laborar, siendo necesaria la intervención de la Alcaldesa para que luego de dialogar con ellos, se empezó a dispersar el pago a partir de este mismo martes.

La Munícipe dijo que el viernes se pagó puntualmente la quincena a los trabajadores sindicalizados, pero no así a los de confianza, ya que no alcanzó el dinero que había en las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que los trabajadores de confianza no bloquearon las instalaciones, por lo que algunos camiones pudieron salir en el horario habitual a dar el servicio, sin embargo otros se quedaron porque son los que operan los paristas.

Fue en el transcurso de la mañana, conforme se fueron liberando los recursos, que el personal se fue incorporando a sus labores.

Milena Quiroga, comentó que lamentablemente esta será la situación que  vivirán hasta el cierre del año, ya que trabajan con un presupuesto en el que no se tuvo participación para su integración y que lejos de dejarles oportunidades, solo les quedaron deudas.

Ya en la primera quincena que le tocó pagar, la Alcaldesa había reconocido que también tuvieron problemas para abarcar al personal de confianza, llegando al grado de diferir el pago una semana, mientras captaban recursos.

En aquella ocasión, los trabajadores aceptaron a regañadientes, y la Alcaldesa presumió que mediante el diálogo es posible llegar a estos acuerdos, aunque en esta ocasión esa estrategia no funcionó mucho en Servicios Públicos, por lo que fue necesario utilizar todo el recurso económico disponible para poder subsanar la inconformidad.

De esta manera, el servicio de recolección de basura se brinda normalmente en la ciudad de La Paz. (Por: Arturo Nieves).