Seguirán buenas temperaturas este fin de semana, pero volvería el calor a partir del lunes
Septiembre 19, 2024
La Paz, BCS.-Este fin de semana presentará temperaturas máximas todavía por debajo de los 35 grados Celsius en Baja California Sur, aunque durante la próxima semana volvería el calor intenso, con registros de hasta 38 en algunas regiones.
De acuerdo al pronóstico, durante este viernes las máximas se registrarán en regiones de La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía, entre los 31 y 33 grados; mientras que el resto de la entidad se mantendrá por debajo de los 30.
Las mínimas durante las noches continuarán entre los 18 y 20 grados, a excepción de El Vizcaíno y la Pacífico Norte, donde se tendrán valores de hasta 15 grados, aunque en las partes altas podrían ser todavía más bajos.
Para el sábado, las cosas comenzarán a cambiar sensiblemente, al presentarse el incremento de uno o dos grados, por lo cual La Paz, que sería la zona más caliente, rondaría los 35 grados, seguida de Los Cabos y Ciudad Constitución con 33; en tanto que el resto del Estado seguirá por debajo de los 30.
Sin embargo, el domingo habrá otro repunte, cuando Ciudad Constitución llegue a los 37, mientras que La Paz y El Vizcaíno saltarían a los 36, y zonas de Los Cabos, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, se acercarían a los 35.
Para el lunes el calor intenso volverá a sentirse durante el día, cuando La Paz pudiera llegar a los 38 en algunas regiones, mientras que Ciudad Constitución, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, fluctuarían entre los 35 y 36; en tanto que en otras partes como Los Cabos, Loreto y El Vizcaíno, estarían entre los 33 y 35, y en resto se mantendría por debajo de los 30.
Mientras tanto, en el Pacífico mexicano no se observa alguna inestabilidad que pueda evolucionar y afectar las costas sudcalifornianas, ya que si bien se da seguimiento a un sistema, este prácticamente avanzaría mar adentro y solo se mantendrán los canales de baja presión, y el monzón mexicano que podrían generar algunas lluvias aisladas.
La esperanza para que vuelva a refrescarse la entidad, es una corriente en chorro polar que baja por el suroeste de los Estados Unidos, que chocaría con la corriente en chorro subtropical que atraviesa el Estado norte, sin embargo, se desconoce por ahora si alcanzaría a afectar a la entidad. (Por: Arturo Nieves).