Sector hotelero de La Paz empieza a ver la luz al fin del túnel

Sector hotelero de La Paz empieza a ver la luz al fin del túnel

La Paz, BCS.-El sector hotelero de La Paz comienza a ver la luz al fin del túnel, luego de haber sido el más golpeado desde abril del 2020, estableció el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda.

Manifestó que durante la pandemia, las pérdidas para el sector turístico han sido considerables, ya que han tenido que mantener la fuente de empleo prácticamente sin ingresos la mayor parte del tiempo, pero destacó que “la resiliencia que tiene el sector turístico a nivel mundial es tal, y no es la excepción La Paz, que se recupera inmediatamente”.

Declaró que actualmente se empieza a ver la luz al final del túnel para los hoteleros en particular, pues por ejemplo, durante el período vacacional de Semana Santa, el aforo permitido por las autoridades sanitarias era en ese entonces del 50%, y se tuvo un promedio del 49.4%.

Expresó que afortunadamente, por la misma pandemia, el turista actualmente está buscando las condiciones que La Paz tiene, como la naturaleza que el mar y las playas ofrecen, así como los sitios abiertos que le permitan la relajación, además de la calidad de los servicios.

Un elemento fundamental en esta emergencia sanitaria, lo es el cuidado que se tiene con los huéspedes y los trabajadores de los hoteles, implementando estrictos protocolos de sanidad para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

“Vemos con mucha esperanza que el 2021 será un buen año; recuperar algo de lo que se perdió el año pasado, y que el 2022 será una cosa extraordinaria”, sostuvo el dirigente de los hoteleros de la capital sudcaliforniana.

Agustín Olachea dijo que otro aspecto que los hace tener buenas expectativas en lo que resta del año y el próximo, es que también se está recuperando la conectividad aérea, al grado de que actualmente La Paz ya tiene vuelos directos con Phoenix, Arizona y Dallas, Texas, además de la ventaja que representan las líneas que llegan a Los Cabos. (Por: Arturo Nieves).