Se ubica “Pamela” a 220 km de CSL como tormenta tropical

Se ubica “Pamela” a 220 km de CSL como tormenta tropical

La Paz, BCS.-Con información obtenida en la misión del avión cazahuracanes, “Pamela” se debilitó a tormenta tropical al sur de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La distancia del lugar más cercano es a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

La ubicación del ciclón es latitud norte 21.0° y longitud oeste 109.3°.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur

Su desplazamiento actual es al norte a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140  kilómetros por hora.

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes en Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Piden las autoridades extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.