Se reducen temperaturas para este fin de semana en BCS

Se reducen temperaturas para este fin de semana en BCS

La Paz.-La mayor parte de Baja California Sur se refrescará este fin de semana, cuando las temperaturas mínimas ronden los 22 grados Celsius (22°C) durante la noche, aunque las máximas lleguen a los 38 grados (38°C) durante el día.

La madrugada del viernes 24 de julio se tuvieron temperaturas que rondaron los 20 grados en las ciudades más calientes de la entidad, como lo son La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Eso permitió apagar los aires acondiciones y abanicos al menos por unas horas, porque durante el día el calor volvió a ser insoportable.

Sin embargo, la gente ha podido aprovechar el fresco de la tarde y la noche para recuperar un poco las energías perdidas a causa del intenso calor, e incluso permite el ahorro de energía en casa, si no se usa el aire acondicionado.

Además, esta baja en las temperaturas nocturnas, es el preludio de la disminución del calor durante el día a principios de la próxima semana, ya que las máximas en las ciudades más cálidas, como La Paz, Ciudad Constitución y Loreto, el termómetro rondará los 34 grados; es decir, unos 3 o 4 grados menos de lo habitual de estas últimas semanas.

Donde las condiciones en esta temporada han sido frescas de manera permanente, es en la zona Pacífico Norte, ya que ahí los registros de la temperatura andan en máximas de 24 y mínimas de 17 grados.

Caso curioso es el del Valle del Vizcaíno (34°C máxima), ya que las mediciones lo ubican unos 10 grados más que Guerrero Negro (24°), cuando están separados por sólo 78 kilómetros, situación similar a la de La Paz (37°C máxima) y Todos Santos (26°C) o de Ciudad Constitución (35°C) y San Carlos (25°C), estimados para sábado y domingo.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana podrían presentarse algunas lluvias esporádicas, como ya han ocurrido más al sur del Estado, entre La Paz y Los Cabos, en días recientes.

Sin embargo se advierte que la mayor parte del fin de semana, el cielo estará despejado, por lo cual las temperaturas más elevadas se estarán presentando en La Paz, Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Loreto, Heróica Mulegé y Santa Rosalía, con valores de entre los 34 y 37 grados Celsius. (Por: Arturo Nieves).