Se recomienda ser consumidores responsables en el Buen Fin

Se recomienda ser consumidores responsables en el Buen Fin

Noviembre 17, 2023

La Paz, BCS.-Arrancó el Buen Fin en Baja California Sur con el llamado a un consumo responsable para proteger la economía familiar, aprovechando las ofertas de aquellos productos que realmente se necesitan en el hogar, durante el período del 17 al 22 de noviembre.

En ceremonia realizada este viernes 17, se dio el banderazo de inicio a esta tradicional temporada, en la que supuestamente se ofrecen descuentos en diversos productos, principalmente lo relativo a ropa, calzado, pantallas, teléfonos celulares y accesorios, así como electrodomésticos y equipos de cómputo.

Aunque en esta ocasión algunos supermercados involucrarán también la parte de abarrotes, pensando en fortalecer la despensa familiar, principalmente ahora en que los precios se han elevado considerablemente en muchos productos.

El banderazo inicial fue dado por los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Ayuntamiento de La Paz.

El Buen Fin tendrá una duración de seis días, y durante ese lapso se espera una derrama económica de 800 millones de pesos en todo el Estado, aprovechando que a algunos trabajadores ya se les adelantó parte del aguinaldo y que acaban de cobrar la quincena.

Mientras tanto, para quienes realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito, el Servicio de Administración Tributaria realizará un sorteo el próximo 8 de diciembre que contempla una bolsa total de 500 millones de pesos, de los cuales 400 se repartirán entre los consumidores de todo el país y los 100 restantes entre los comercios participantes.

La Profeco recomendó a la población efectuar sus compras responsablemente, cuidando su ingreso, para lo cual anunció que habrá brigadas itinerantes de inspección, a fin de garantizar que se cumpla con las ofertas exhibidas y la calidad de los productos, o cualquier otra situación donde exista alguna irregularidad. (Por: Arturo Nieves).