Se realizarán en agosto 10 jornadas de empleo en BCS

Se realizarán en agosto 10 jornadas de empleo en BCS

Julio 29, 2023

La Paz, BCS.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Baja California Sur, llevará a cabo diez jornadas de empleo que se realizarán durante el mes de agosto, informó el titular de la dependencia, Vladimir Torres Navarro.

Detalló que dos de ellos se realizarán dentro del programa federal “Ferias de Empleo” y ocho más, con el programa estatal “La Chamba Nos Une”.

“Nuestra meta es acercar opciones de empleo a 700 jóvenes durante el mes de agosto” cuantificó.

En La Paz se realizarán dos jornadas de empleo, comenzando el sábado 12 en el marco de la “Feria Juvenil: Arte, Cultura y Empleo” que se organiza en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en la explanada del malecón, en un horario de 07:00 a 10:00 de la noche; el martes 8 en el mercado Madero de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde. Además, el miércoles 23 con la “Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023”, en un horario de 04:00 de la tarde a 08:00 de la noche en plaza Paseo La Paz.

Los Cabos contará con tres jornadas de empleo “La Chamba Nos Une”: el martes 8 en San José del Cabo, colonia Guaymitas, ubicada en carretera Transpeninsular kilómetro 34.5; martes 15 en la colonia Vista Hermosa, ubicada en Juez Ernesto Arámburo Saavedra 2627 y miércoles 16 en la colonia El Caribe. Asimismo, el viernes 25 se celebrará la “Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023”, de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

En la zona norte de la entidad se realizarán tres jornadas de empleo “La Chamba Nos Une”: el día lunes 7 en Ciudad Constitución en la plaza Ignacio Zaragoza; ese mismo día en Loreto en el parque Panamá, ubicado en la colonia INVI Miramar y cerrando el día jueves 10 en el parque José María Morelos y Pavón, en Santa Rosalía. Dichos eventos se efectuarán en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Adicionalmente “Diez por la Juventud” ofertará empleos en la modalidad de Módulos Itinerantes en Comondú, Loreto y Mulegé; comenzando el 2 de agosto en el parque “Chato” Covarrubias en Ciudad Constitución y concluyendo el día 24 en la colonia Nueva Guerrero en Santa. Rosalía.

En este programa “Diez por la Juventud” el SNE contará con la participación de poco más de 60 diferentes empresas, que han expresado su disposición de contratar a jóvenes, lo que significa oportunidades para su desarrollo laboral y también de generar sus propios ingresos, concluyó Torres Navarro.