Se queda corto el pronóstico del tiempo en BCS; reportan hasta -5 grados
Diciembre 15, 2022
La Paz, BCS.-Se quedó corto el pronóstico del clima para Baja California Sur, ya que este jueves por la madrugada se reportaron temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en algunas zonas del Valle de Santo Domingo y la parte serrana de Mulegé, lo cual podría repetirse durante la madrugada de este viernes 16 de diciembre.
Si bien se había estimado que las temperaturas más bajas estarían en estas regiones, con niveles de entre 4 y 5 grados, sin embargo, se reporta en que el termómetro llegó a marcar hasta 5 grados bajo cero en Comondú.
Esas mismas condiciones se esperan para la madrugada de este viernes, por lo cual se insiste en la recomendación de asegurar el abrigo necesario, principalmente durante la noche y madrugada.
Algunas de las zonas donde se dio esta situación en el valle de Santo Domingo, fueron la del arroyo Las Bramonas, y la que abarca los Ejidos 1, 2, 3, 4 y 5, además de las comunidades de Benito Juárez, Villa Hidalgo, Ramaditas, Ciudad Insurgentes, Francisco Villa y colonia Jalisco.
En Mulegé se menciona que las severas temperaturas ocurrieron principalmente en la zona serrana, donde existen muchas comunidades y rancherías, en tanto que en sus zonas urbanas como Guerrero Negro y El Vizcaíno, las mínimas alcanzaron los 5 grados.
Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes, la Subsecretaria Estatal de Protección Civil, publicó en su cuenta de Facebook que las bajas temperaturas alcanzarán los cero grados en El Vizcaíno, mientras que en el Valle de Santo Domingo, y la zona serrana, serán de entre 2 y 4 grados.
Misma situación se espera en la sierra de La Laguna. En Loreto, las mínimas irían de los 6 a 8 grados. La Paz y Los Cabos mantendrán el frío, con registros de entre 10 y 12 grados, al igual que en Santa Rosalía y Heroica Mulegé.
Se pronostican vientos en el extremo del Golfo de California, de entre 40 y 50 kilómetros por hora, así como la presencia de escarcha en las zonas más frías. (Por: Arturo Nieves).