“Se oponen ambientalistas a todo por obtener recursos en La Paz”: Emprhotur

“Se oponen ambientalistas a todo por obtener recursos en La Paz”: Emprhotur

La Paz, BCS.-El sector hotelero de La Paz consideró que hay grupos de ambientalistas extremistas, que desde hace varios años han encontrado la manera de oponerse a todo, para obtener recursos en México e incluso de organismos internacionales.

De acuerdo lo expresado por el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, eso es muy lamentable, porque con base a mentiras y suposiciones, se logran frenar importantes inversiones, como en el pasado le ocurrió a él en lo personal.

Sostuvo que eso es entendible, porque al crear sus organizaciones para obtener fondos públicos necesitan justificar sus proyectos, por eso es que ya encontraron “el caminito” para generar división en la sociedad, oponiéndose a lo que sea, con sólo adjudicarles la denominación de “mega” y “tóxico”.

“Es muy fácil el discurso de “yo no quiero contaminar el agua”; ah no, pues yo tampoco, pero la gente se sube y empieza a repetir lo que ellos dicen”, expresó el dirigente de los hoteleros de la capital sudcaliforniana.

A pesar de todo, aseguró que se ha convocado a dialogar a esos grupos, para buscar acuerdos que permitan alcanzar beneficios para todos.

“Lo último que se debe de hacer es agotar el diálogo. Nosotros una y otra vez los hemos invitado; queremos que la ciudadanía se dé cuenta de que debemos trabajar en equipo para el bien de la ciudad”, apuntó.

Comentó que esos grupos pueden hacer una propuesta, y ellos otra, y mediante el diálogo tal vez se pueda coincidir en algo positivo para la ciudad.

Expresó que de esa manera se puede evitar la polarización de la sociedad, ya que la confusión lleva a no resolver los problemas que debían estarse atendiendo.

Agustín Olachea estableció que si inversionistas, empresarios y ambientalistas, logran ponerse de acuerdo, muchos problemas sociales pueden irse revolviendo, porque el crecimiento de la ciudad se va a dar. (Por: Arturo Nieves).