Se mantienen abiertos todos los mercados municipales de La Paz
La Paz, BCS.-Con estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de salud en Baja California Sur, la Dirección General de Desarrollo Económico, autorizó la extensión del horario durante la Semana Santa para los mercados municipales de La Paz, informó el coordinador de Mercados, Héctor Olvera Pérez.
Señaló que en atención a la solicitud de locatarios y por el inminente aumento de comensales, tanto en los comercios como en el área de la venta de alimentos, se incrementará a dos horas la atención al público en cada uno de los inmuebles de la ciudad capital.
Mencionó que el trabajo en conjunto con los comerciantes ha sido fundamental para un desarrollo adecuado de las actividades en los mercados de La Paz, por lo que la Dirección General de Desarrollo Económico, desde antes del inicio de la contingencia sanitaria en el municipio, ha buscado coadyuvar con cada uno de los casi 200 locatarios de esos espacios.
Dio a conocer que el horario extendido: de lunes a sábado, 07:00 a 17:00 horas; domingo de 07:00 a 16:00 horas.
Cabe mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, han estado en vigilancia constante del cumplimiento de cada norma establecida ante los diversos escenarios que se han presentado en materia de seguridad y salud.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a todos los usuarios, a continuar con el cumplimiento de los protocolos en los accesos a los multicitados mercados y, con ello evitar aglomeraciones dentro y fuera de dichas instalaciones.