Se mantiene “Rachel” de categoría 2 al suroeste de BCS

Se mantiene “Rachel” de categoría 2 al suroeste de BCS

Octubre 02, 2026

La Paz, BCS.-Durante esta tarde, el huracán “Rachel” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Se ubica en Latitud Norte: 19.3 y Longitud Oeste: 111.3.

La distancia al lugar más cercano es a 425 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza al oeste a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur (sur).

Ocasionarán vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros en las costas de Baja California Sur, así como oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.