Se mantiene la alerta roja para La Paz y Los Cabos

Se mantiene la alerta roja para La Paz y Los Cabos

La Paz.-Los municipios de La Paz y Los Cabos se mantienen en alerta roja por la amenaza que representa para la población los efectos del huracán “Genevieve”.

En la última sesión del día en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, se dio a conocer que los principales efectos del fenómeno natural se han sentido en Los Cabos, a lo que la alcaldesa, Armida Castro, dio a conocer que en los 17 albergues que tienen habilitados se refugiaron a 520 personas (357 en Cabo San Lucas), aunque se esperaba que el número aumentara en el transcurso de la noche.

Comentó del desabasto de agua en el que se encuentra Cabo San Lucas debido a los problemas suscitados con equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no han podido operar los pozos.

Al respecto, funcionarios de la paraestatal reportaron que se afectaron seis circuitos de media tensión, de los cuales dos se recuperaron, dos están recuperados en forma parcial y en dos tienen menos avances. Una vez recuperados los que se encuentran en estos momentos resueltos parcialmente, se podrá suministrar de agua nuevamente a Cabo San Lucas.

En el destino cabeño se encuentran 15 mil turistas y se dio a conocer que algunas aerolíneas tanto nacionales como internacionales han suspendido sus vuelos hasta nuevo aviso.