Se mantendrán bajas temperaturas en BCS; viene nuevo frente frío

Se mantendrán bajas temperaturas en BCS; viene nuevo frente frío

Enero 26, 2026

La Paz, BCS.-Las bajas temperaturas predominarían durante la presente semana en Baja California Sur, ya que solo en el valle de Santo Domingo, El Vizcaíno, Los Cabos y Todos Santos, alcanzarían y hasta superarían los 30 grados durante el día; en tanto que las mínimas ocurrirían en Guerrero Negro, El Vizcaíno y Ciudad Constitución con 9.

Por ahora no se tiene pronóstico de lluvias, sin embargo, continuarían las rachas de viento en algunas regiones, en tanto que se mantiene la alerta a la navegación menor por posible oleaje elevado.

También se informó que a partir del jueves, un nuevo frente frío ingresará en la frontera norte de México, mientras que un segundo frente frío se aproximaría al noroeste, y ambos sistemas se asociarían con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento.

Durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendría escasa probabilidad de lluvias, aunque se mantendrían los nublados y semi nublados.

Se estima que este martes las temperaturas máximas seguirían como en los días recientes; es decir, muy por debajo de los 30, pues la más alta apenas llegaría a los 27 en el valle de Santo Domingo y Los Cabos, en tanto que el resto de la entidad llegaría a los 23, con mínimas de 10 a 15.

El miércoles las condiciones serían similares, salvo que en El Valle aumentaría a 19 durante el día, pero en la noche se caería a 8, y el viernes, Ciudad Constitución y El Vizcaíno llegarían a los 32, con mínima de 12; mientras que Los Cabos y Todos Santos llegarían a los 30 con 17, y el resto se mantendrá de manera similar, al igual que el sábado.

Mientras tanto, las autoridades municipales de La Paz y Los Cabos, anunciaron que continúan con las labores de limpieza de calles y espacios públicos que se vieron afectados por las lluvias del fin de semana, que provocaron algunas corridas de agua que generaron encharcamientos y arrastre de basura y tierra. (Por: Arturo Nieves).