Se formó la tormenta tropical “Pamela”

Se formó la tormenta tropical “Pamela”

La Paz, BCS.-Se formó la tormenta tropical “Pamela” a partir de la depresión tropical 16-E, su centro se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los Estados del occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La distancia del lugar más cercano es a 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 855 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa.

La ubicación del ciclón es latitud norte 15.5° y longitud oeste 105.9°

Su desplazamiento actual es oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Guerrero; así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.