Se formó la depresión tropical Nueve-E

Se formó la depresión tropical Nueve-E

Agosto 06, 2022

La Paz, BCS.-Se ha formado la depresión tropical Nueve-E al sur de las costas de Colima y Jalisco, se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico mexicano, de acuerdo al reporte de las 10:15 hora del centro del país.

La ubicación del centro del ciclón es en Latitud Norte 14.3° y Longitud Oeste 105.7°, se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La distancia al lugar más cercano es a 545 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 585 kilómetros al sur de playa Pérula, Jalisco.

Su amplia circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Este sistema producirá vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.