Se esperan temperaturas bajo cero en las sierras de BCS
La Paz.-Para el miércoles 5 y jueves 6 de febrero del 2020, se pronostica un descenso brusco en la temperatura para Baja California Sur, que traería incluso heladas en las zonas serranas y alcanzarían temperaturas de hasta 2 grados bajo cero, por lo que se recomienda estar preparados con niños y adultos mayores, para evitar problemas respiratorios.
Contrario al clima que se ha registrado en las últimas semanas, donde las temperaturas más bajas han rondado los 6 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona montañosa de Mulegé, Loreto y Comondú, se pondrían presentar registros por debajo de los cero grados (-0°C).
De esta manera, se recomienda precaución a quienes habitan comunidades y rancherías en las Sierras de La Giganta, San Francisquito y La Laguna, a fin de que se mantengan bien abrigados.
En Guerrero Negro, la mínima andará en los 3 grados Celsius, al igual que en la zona de El Vizcaíno, mientras que en Santa Rosalía rondará los 6 grados.
En el resto de la entidad las mínimas estarán entre los 10 y 12 grados, en tanto que las máximas no rebasarán los 20 grados, siendo Ciudad Constitución y Todos Santos los que alcanzarán la mayor marca en el termómetro.
Asimismo se mantiene latente la posibilidad de lluvias en el sur del Estado, aunque éstas serían mínimas.
Esto es resultado de la influencia de la octava tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 38, así como por un fuerte ingreso de humedad, a causa de un río atmosférico.
Se estima que las condiciones climáticas volverán a la normalidad el fin de semana, cuando se vuelvan a registrar temperaturas mínimas de 6 a 8 grados Celsius en las serranías, y máximas de hasta 28 grados en Ciudad Constitución.
Respecto a las lluvias registradas el domingo y lunes, se informó que la mayor precipitación se registró en Todos Santos, con 45 milímetros y le siguió Cabo San Lucas, con 38, San Antonio 33.5, La Paz 24.5 y El Sargento 20 milímetros. (Por: Arturo Nieves).