Se disipa “Enrique” antes de tocar tierra
La Paz, BCS.-“Enrique” se ha disipado antes de tocar tierra en la costa oriental de Baja California Sur. Sin embargo, sus remanentes ocasionarán lluvias, vientos con rachas fuertes y elevado oleaje en la Península de Baja California, Sonora y norte de Sinaloa.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ubica a los 24.5 grados latitud norte y 110.3º longitud oeste.
Está a 35 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur y 172 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.
Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.
Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California.
Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa, rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa.
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.