Se debilita “Nora” a baja presión remanente

Se debilita “Nora” a baja presión remanente

La Paz, BCS.-“Nora” se ha degradada a baja presión remanente, su centro se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa. La circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales fuertes a torrenciales, rachas de viento fuertes en Estados del noroeste del país. Asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Se ubica en latitud norte 25.3° y longitud oeste 108.1°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La distancia al lugar más cercano lo sitúa a 75 kilómetros al nor-noreste de Altata, Sinaloa y a 105 kilómetros al este-sureste de Los Mochis, Sinaloa.

Su desplazamiento actual es hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Durango; puntuales muy fuertes en Nayarit y Zacatecas; así como puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, además de trombas marinas en costas desde Sonora hasta Nayarit.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.