Se convierte “Linda” en huracán categoría 3

Se convierte “Linda” en huracán categoría 3

La Paz, BCS.-“Linda” se intensifica a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur. Su circulación refuerza la entrada de humedad sobre el occidente del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ubica en latitud norte 17.5° y longitud oeste 112.9°.

La distancia del lugar más cercano es a 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 820 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.