Se convierte en tormenta tropical “Olaf”

Se convierte en tormenta tropical “Olaf”

La Paz, BCS.-“Olaf” ahora como tormenta tropical, su centro se localiza en línea de costa al oeste del municipio de La Paz. Sus bandas nubosas producen lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados. 

Se ubica en latitud norte 24.1° y longitud oeste 111.3°, sobre la línea de costa a 100 kilómetros al oeste de La Paz y 139 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su desplazamiento es hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias intensas en Baja California Sur, lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.

Sus bandas nubosas producen lluvias intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.

Rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.