Se benefician 141 mil sudcalifornianos con programas de Bienestar

Se benefician 141 mil sudcalifornianos con programas de Bienestar

Octubre 12, 2022

La Paz, BCS.-Son 141 mil los sudcalifornianos beneficiados con las becas y pensiones de Bienestar, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón, quien expuso que la intención es llegar, al menos, a 150 mil en lo que resta del año.

Destacó que en 2018, esos beneficios llegaban a 38 mil ciudadanos de Baja California Sur, pero que a casi cuatro años de distancia, esa cifra ha crecido considerablemente.

Aclaró que seguramente esa cantidad de becados y pensionados aumentará aún más, ya que por ahora no se han considerado a las nuevas escuelas donde se están creando los Comités de Participación, y las personas mayores de 30 años y menores de 65, con discapacidad, que se espera cerrar en noviembre con cinco mil.

Además, hay unas mil 300 nuevas inscripciones de adultos mayores, que tengan derecho a la pensión de 65 años y más, que por diversos motivos, como CURP’s duplicadas, domicilios equivocados o documentación incorrecta, no se concluido su incorporación.

Hasta el momento, el gobierno federal ha dispersado en Baja California Sur, mil 621 millones de pesos en esos programas de Bienestar.

Respecto a la pensión para discapacitados, Yanssén Weichselbaum hizo un llamado a los ciudadanos que se registren, ya que hasta el momento no se ha mencionado por parte del gobierno federal, si habrá ampliación al programa en 2023; es decir, si podrá haber más altas.

Sostuvo que por parte de la institución a su cargo, se realizan recorridos por colonias y comunidades, buscando captar a los interesados en esa pensión, ya que actualmente se tienen alrededor de tres mil 500 discapacitados registrados, pero la meta es llegar a los cinco mil.

Por ahora está pendiente el convenio para la entrega de esos recursos, que firmarán el gobierno del Estado y la Federación, ya que irán a partes iguales en la entrega de este recurso, que será de dos mil 800 pesos bimestrales. (Por: Arturo Nieves).