Rubén Muñoz culpa al gobierno del Estado; morenistas le tunden en redes
La Paz, BCS.-Mientras la ciudad de La Paz se ‘inunda’ en la basura por segundo día consecutivo, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, acusó al gobierno estatal de ser el culpable de que no se pudieran pagar sueldos y presentaciones al personal sindicalizado.
A través de un mensaje en Twitter, el Alcalde expuso que el gobierno del Estado le adeuda al Ayuntamiento 7.5 millones de pesos, además de retrasar el pago de participaciones federales por dos días, de manera injustificada.
También a través de su cuenta de Facebook, el Munícipe publicó fotos de la reunión que sostuvo con los dirigentes sindicales, que actualmente se encuentran en paro de labores, donde también argumentó que “el retraso de estos pagos, se ha debido a la falta de ingresos a las arcas municipales y a la falta de cumplimiento de participaciones estatales”.
Esto le valió para que le ‘llovieran’ críticas, incluso de los mismos militantes de Morena, como Alicia Meza Osuna, quien publicó “que pague lo que debe antes de irse al inmerecido lugar”.
Y es que precisamente está corriendo la última quincena que Rubén Muñoz cobrará como Presidente Municipal, ya que dejará el cargo para irse de Diputado Federal, posición que obtuvo por la vía plurinominal.
Víctor Martínez de Escobar, ex panista y ahora morenista, quien fue despedido de Zofemat por el Alcalde, por ‘pérdida de confianza’, comentó “no seas mentiroso Rubén, dejas un desastre de administración municipal”.
Sin embargo, hubo una gran cantidad de comentarios dándole la razón al Alcalde, respecto que a que no hay suficiente recaudación debido a la pandemia y otros critican la Ley Mendoza, aquella que quitó facultades a los Ayuntamientos de cobrar algunos impuestos y derechos, para hacerlo el gobierno del Estado.
Mientras tanto, los sindicalizados actualmente valoran si continúan en paro de labores o si le creen a las promesas de pago hechas por el Presidente Municipal, más que nada porque la ciudadanía cada vez está más molesta por la falta de recolección de basura, sin tener ‘vela en el entierro’ en el pleito entre el Ayuntamiento y su Sindicato de Burócratas.
Se estima que las siguientes horas serán cruciales para determinar si se levanta o no la suspensión de actividades, o si el Ayuntamiento paga todo o en abonos, la deuda con los trabajadores de base, que incluye una parte de sueldos y el bono de útiles escolares, pese a que no hay clases. (Por: Arturo Nieves).



