Ritmo ascendente el contagio del Covid-19 en BCS
La Paz.-En los recientes siete días ha sido notoria la velocidad con la que se propaga el Covid-19 en Baja California Sur, la cual lleva un ritmo ascendente que tan solo en el rubro más importante por tratarse de la vida humana, aumentó el 100%.
De acuerdo a los propios datos que emite cotidianamente la Secretaría de Salud (SSA) en un balance realizado del 15 y del 22 de abril, arrojan lo siguiente:
Mientras el 15 de abril había 55 casos sospechosos hasta el 22 de abril había 186, más del 150%; de los 158 confirmados pasaron a los 193, casi el 25% y el número de muertos pasó de 6 a 12, el 100%.
Pese al llamado insistente por parte de las autoridades de todos los niveles gubernamentales a quedarse en casa y el aislamiento social, todavía hay personas que aun pudiéndolo hacer, se resisten a ello.
Es por eso que las autoridades de los cinco municipios, han recurrido a nuevos anuncios a la población que conllevan más restricciones, pero además incluyen sanciones a quienes insistan en desatenderlos.
Ahora habrá que esperar los números que nos dará a conocer la Secretaría de Salud en los subsecuentes días, lo que permitirá evaluar el grado de eficiencia con el que las autoridades aplicaron sus propias medidas anunciadas y la población lo respetó.