Restauranteros tienen poca esperanza en el gobierno federal para superar la crisis
La Paz.-Los restauranteros organizados de Baja California Sur, esperan que los gobiernos locales los apoyen para superar la crisis económica en la que están sumidos, porque del gobierno federal ya no esperan mucho.
Luego de que el Presidente de la República ha dicho que si las empresas van a la quiebra, será responsabilidad de ellas, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa oliva, manifestó: “me duele mucho que mi Presidente se exprese así de las empresas”.
Sostuvo que de la industria gastronómica dependen alrededor de 10 mil familias de manera directa en el Estado, por lo cual calificó de inconcebible que al Mandatario nacional no le importe toda esa gente, cuando se supone que un Presidente de la República debe velar por todos los mexicanos.
Dijo que a pesar de todo, seguirá tocando puertas ante las instancias de gobierno, ya que tiene el compromiso de evitar el cierre de las empresas restauranteras, y aclaró que en el sector no hay corrupción, sino gente trabajadora de micros, pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido, confió en que el gobierno estatal y los Ayuntamientos, les apoyen de alguna manera para reactivarse económicamente, luego de que están por llegar a dos meses de tener cerrados sus negocios, pero pagándole a sus empleados y manteniéndoles sus derechos a salvo, como prestaciones sociales.
“Del gobierno federal no espero que nos vaya a sacar adelante, porque cuando el Presidente habla de los empresarios, lo hace de una forma tan despectiva, que me siento triste”, agregó.
Dijo que ella se siente orgullosa de ser empresaria, porque es su vocación y su vida, desde que inició con un pequeño establecimiento, por lo que a pesar de la pandemia y de la falta de apoyo gubernamental, mantendrán el ánimo de superar las crisis.
Lamentó que a las micro y pequeñas empresas se les pretenda medir igual que a grandes corporativos, entre los que seguramente debe haber los que hacen contubernio con los gobiernos en turno, pero que la gran mayoría de los integrantes del sector, son gente honrada y trabajadora.
“Que más quisiéramos no pagar impuestos, pero si no lo hacemos nos embargan o somos sancionados, en cambio con empresarios que deben miles de millones de pesos, no pasa nada”, sostuvo la dirigente de los restauranteros sudcalifornianos. (Por: Arturo Nieves).