Rematará el Ayuntamiento de La Paz 41 vehículos del corralón aptos para circular

Rematará el Ayuntamiento de La Paz 41 vehículos del corralón aptos para circular

Septiembre 29, 2023

La Paz, BCS.-Tras un largo proceso legal, finalmente el 19 de octubre serán puestos a remate 41 vehículos que se encontraban en los corralones del Ayuntamiento de La Paz, que se encuentran aptos para circular, en tanto que otros 442 serán vendidos en lote para reciclaje.

En rueda de prensa ofrecida, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, dio a conocer que la apertura de propuestas será a partir del 9 de octubre, y el 19 de manera abierta en la explanada de Palacio Municipal, se abrirán las posturas y se procederá al remate de los bienes ante los presentes.

En este caso, la oferta más alta por cada lote o vehículo será la ganadora, aclaró el funcionario municipal, quien expuso que de esta manera, ya se encuentra abierta la convocatoria respectiva en el portal de internet del Ayuntamiento de La Paz, donde los interesados podrán verificar los datos de cada lote o vehículo para poder hacer su propuesta.

El precio base considerado para cada unidad, es de dos terceras partes del valor del avalúo, estimándose que el ingreso por esta subasta podría ser de unos dos millones de pesos, que se destinarían a la habilitación de un nuevo corralón municipal, ya que actualmente se tiene uno y se rentan otros dos, pero ya no son adecuados.

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, dijo que de esta manera se elimina la saturación que ya se tenía en esos espacios, al mismo tiempo que se elimina un foco de contaminación, puesto que es evidente que la mayoría de los vehículos ya no estaban en condiciones para circular, por lo cual 442 de los 483 disponibles, serán vendidos para reciclaje.

De esta manera, se entra a la etapa final de este proceso iniciado a principios del año, y que tuvo distintas etapas, desde dar oportunidad a los propietarios de esas unidades a que pasaran a recogerlas, lo que obviamente no ocurrió, hasta publicar en edicto el remate a fin de que fuera planteado algún reclamo, lo que tampoco sucedió.

El procedimiento empleado para que el Ayuntamiento de La Paz se hiciera de la propiedad de esas unidades, fue el embargo a través de un procedimiento administrativo de ejecución, debido al tiempo que los vehículos llevaban en el corralón, generando gastos por resguardo, que no fueron cubiertos, además de las infracciones que tenían pendientes por la falta vial cometida. (Por: Arturo Nieves).