Registran 201 preinscripciones en los 16 Centros de Atención Múltiple de BCS
Febrero 10, 2026
La Paz, BCS.-A tres días de cerrar el período de preinscripciones para el ciclo escolar 2026-2027, 201 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya completaron su trámite en los 16 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Julieta Espinoza Trasviña.
Indicó que los padres y tutores que aún no hayan realizado el proceso pueden hacerlo en línea, en www.sepbcs.gob.mx, hasta el viernes 13 de febrero a las 11:59 de la noche, o por teléfono, en horario de oficina al 800-737-2272.
Espinoza Trasviña, destacó que es fundamental que niñas, niños, adolescentes y jóvenes con diagnóstico de discapacidad accedan a una educación especializada, garantizando así su derecho a aprender. Para ello, la SEP pone a su disposición los CAM y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Asimismo, subrayó que los docentes de estos Centros reciben capacitación continua, alineada con los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana, con el fin de ofrecer educación de calidad y acompañamiento adecuado a sus estudiantes.



