Registra el bulevar Forjadores la mayoría de accidentes viales en La Paz
La Paz, BCS.-El bulevar Forjadores es el de mayor peligro en cuanto a accidentes viales en La Paz, al presentar el mayor número de puntos rojos o cruces peligrosos, al contar con ocho de ellos, en los cuales han ocurrido 76 percances, de los 1,244 que se han registrado en lo que va del 2020.
El director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de La Paz, Camilo Torres Mejía, informó que recientemente se acaba de concluir un estudio donde se demuestra que el cruce de Forjadores con calle Oro, en la salida al sur, es el más peligroso al registrar 15 accidentes vehiculares.
En segundo lugar se encuentra Forjadores con el libramiento Daniel Roldán, con 12 percances; tercer lugar, Forjadores y Bahía de La Paz, con 11; cuarto, Forjadores y Colosio, y Forjadores con San Antonio, con 9 cada uno, y quinta posición Forjadores y Camino Real y con avenida Unión, con 7 accidentes, cada uno.
Otros cruces peligrosos donde los conductores deben extremar precauciones son: Agustín Olachea y libramiento Daniel Roldán; J. Mújica y libramiento Daniel Roldán; Pino Payas y Santa Rosa; Félix Ortega y Márquez de León; Forjadores y circuito Los Bledales, así como Félix Ortega y Veracruz.
El funcionario municipal informó que este estudio tiene como propósito conocer las incidencias viales que existen en el municipio, a fin de instrumentar acciones que permitan reducir los riesgos para los automovilistas, motociclistas, ciclistas e incluso peatones.
Sostuvo que con este diagnóstico, las distintas instancias de gobierno relacionadas con el tema, podrán implementar de manera conjunta, las medidas necesarias, como colocación de señalamientos, mejoramiento si ya los hay, mayor vigilancia, así como la concientización de los conductores.
Camilo Torres informó que en lo que va del año, en La Paz se han registrado 1,244 accidentes viales, aunque aclaró que eso no significa que sea la totalidad de los que han ocurrido, puesto que en algunos casos los particulares se ponen de acuerdo o bien lo hacen las aseguradoras, en tanto no llega la autoridad.
Consideró que en lo que resta del año se podrán definir las estrategias a seguir, con miras a corregir las posibles deficiencias e implementar nuevos esquemas de seguridad para todos. (Por: Arturo Nieves).