Refuerzan orientación telefónica para derechohabientes del IMSS
La Paz.-Durante la emergencia sanitaria, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), de la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), orienta a los derechohabientes sobre trámites, dudas, incapacidades o citas médicas, a través de llamadas telefónicas.
Dicha herramienta reduce la concentración de personas en las unidades médicas u hospitales del Instituto, y reduce el riego de contagio al evitar que acudan a resolver sus dudas.
Con la aplicación de las recomendaciones de sana distancia en las unidades de primer y segundo nivel de atención del Seguro Social, se redujo la presencia de derechohabientes.
Sin embargo, aquellos pacientes que deseen consultar sobre un trámite administrativo o la atención en sus unidades de salud, pueden llamar al número telefónico 612-12-367-00, extensiones 31107, 31189 y 31194, detalló el coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Rubén Garza Espíritu.
A través de esta herramienta puede aclararse el uso de la receta resurtible, citas médicas, vacunación, laboratorio, banco de sangre, entre otros servicios.
Recordó que mediante la estrategia del escritorio virtual (www.imss.gob.mx) y la aplicación IMSS Digital, muchos de los trámites se realizan por internet y desde la comodidad del hogar.
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas. En el caso de los familiares con pacientes respiratorios, la atención se brinda diariamente en las Áreas Temporales de Atención Familiar (ATAF).
En caso de que algún derechohabiente presente alguna complicación médica urgente, puede acudir a su unidad más cercana en atención médica continua para recibir atención en cualquier horario.