Refuerza la tormenta tropical “Aletta” el potencial de lluvias en el occidente mexicano

Refuerza la tormenta tropical “Aletta” el potencial de lluvias en el occidente mexicano

Julio 04, 2024

La Paz, BCS.-Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Aletta”, generan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán.

El centro del ciclón se ubica en Latitud Norte 18.0º y Longitud Oeste a 107.3º.

La distancia del lugar más cercano es a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 a rachas de 85 kilómetros por hora.

Estiman lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Se pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.