Recupera PAN Regiduría en Los Cabos; Sala Regional falló a favor de Celestino Atienzo
Agosto 01, 2024
La Paz, BCS.-La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, informó que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó la Regiduría plurinominal a ese partido, representada por Celestino Atienzo Beltrán.
La también Senadora de la República, señaló que en sesión de este jueves, por mayoría, los Magistrados revocaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) local que despojaba al PAN de su representación en el Ayuntamiento de Los Cabos y, bajo el argumento de paridad de género, se la había asignado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recalcó que ante esta determinación, el PAN impugnó la sentencia que modificó la asignación de Regidurías por el principio de representación proporcional, dado que se tenían todos los argumentos para determinar que era una decisión injusta.
Indicó que en la resolución de la Sala Regional lo validó en ese sentido y revocó la sentencia, restituyendo la Regiduría al PAN con la representación de Atienzo Beltrán.