Reconoce Víctor Castro que no solo ganó con los votos de Morena

Reconoce Víctor Castro que no solo ganó con los votos de Morena

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que “a poco los 100 mil que votaron por Morena son de Morena. Ya estaríamos de fiesta”.

De esa manera, el Mandatario estatal salió al paso de las críticas por el hecho de que esté otorgando posiciones en el gobierno a personas de otras fuerzas políticas.

Apuntó que el 6 de junio no ganó Morena, sino el pueblo, porque votaron por él no solamente los morenistas, sino ciudadanos de otras fuerzas políticas, algunos que se sumaron a su proyecto.

En ese sentido, todavía advirtió que está por incluir a otras personas en su equipo de trabajo, algunas incluso que fueron sus adversarios en la pasada contienda electoral.

“Nada más que por razones distintas no se han podido incorporar, yo espero que se superen algunas dificultades de ellos, y se incorporen. Es gente muy especializada, gente experta en medio ambiente que nos puede ayudar”, agregó.

Apuntó que la pluralidad no es solamente verbo, y que la inclusión de personas de diversas fuerzas políticas en un gobierno, debe ser algo a lo que tiene que acostumbrarse la gente.

Pero precisó que ya en el camino, quien no sirva, sea de Morena o no, se tendrá que ajustar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“Toda persona que considere que se le puede ser útil al servicio público, no me importa de donde venga, lo que importa es que aporte, que sea gente que ayude a que podamos gobernar de manera plural, diversa”, sostuvo.

El gobernante sudcaliforniano expresó que su equipo de gobierno también lo integran personas de otras ideologías, como el mismo secretario general, Homero Davis Castro, quien en su momento fue panista.

“Algunos se salieron antes, otros después”, precisó, sin embargo expuso que han sido bienvenidos a su gobierno, siempre y cuando se sumen para hacer un buen gobierno.

Y concluyó diciendo “que quede claro que vamos a seguir incluyendo a personas, hombres y mujeres, que le sean útiles a Baja California Sur, y que tengan buena voluntad para trabajar”. (Por: Arturo Nieves).