Recomiendan autoridades de salud evitar celebraciones por el Día del Padre
La Paz, BCS.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invitó a la población en general a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de prevención ante el virus de Covid-19.
El epidemiólogo del Seguro Social en la entidad, Gustavo Granados de la Rosa, recordó que el 20 de junio se celebrará en México el Día del Padre, no obstante, ese festejo debe llevarse a cabo solo con las personas que conviven en el núcleo familiar y, aun así, mantener las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
“Tener sana distancia con los familiares y amigos, para prevenir que se propague este padecimiento; dentro de la familia puede haber personas asintomáticas”, comentó.
A pesar de que se avanza en la inmunización, no es momento de llevar a cabo reuniones ni fiestas, ya que podrían aumentar los casos de Covid-19.
Granados de la Rosa, señaló que es momento de privilegiar los avances tecnológicos y durante esta festividad celebrar, a través de videollamadas, principalmente con los abuelitos, ya que este sector de la población sigue siendo vulnerable ante dicho padecimiento a pesar de que algunos ya han sido vacunados con las dosis correspondientes.
De igual manera, señaló que si la ciudadanía continúa quedándose en casa y reforzando las medidas de bioseguridad, la cadena de contagios por Covid-19, disminuirá.
Finalmente, el IMSS en Baja California Sur hizo un llamado para que la población que entra en los esquemas de vacunación acuda a aplicarse la dosis correspondiente y con ello prevenir dicho padecimiento.