Recomienda Ángeles Verdes mayor precaución al conducir por mal estado de la carretera Transpeninsular

Recomienda Ángeles Verdes mayor precaución al conducir por mal estado de la carretera Transpeninsular

Agosto 03, 2024

La Paz, BCS.-En esta temporada vacacional, los Ángeles Verdes recomiendan a la población extremar precauciones si se viaja por carretera, debido al mal estado que guardan algunos tramos de la Transpeninsular.

David Ortega Castro, coordinador de la corporación en la entidad, sostuvo que ante ese escenario, es importante moderar la velocidad y evitar hablar por teléfono cuando se maneja, además de las recomendaciones habituales de usar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y revisar el vehículo antes de salir a carretera.

Expresó que de por sí, siempre es recomendable asumir medidas de prevención al circular por carretera en cualquier circunstancia, y principalmente ahora ante el mal estado de la única vía federal que se tiene en el Estado.

También advirtió que situación similar se tiene en las zonas donde hay ganado suelto, por lo cual en gran medida depende de las personas evitar los accidentes si se conduce con la debida responsabilidad.

Ejemplificó que como Ángeles Verdes existe la indicación de circular a velocidad moderada, durante los 365 días del año, y que en los años que lleva al frente de la institución, nunca han tenido un percance, lo cual evidencia que la falta de precaución al manejar puede incidir de manera importante en un accidente.

David Ortega, comentó que desde el inicio del período vacacional han notado un incremento en la afluencia de automovilistas por la carretera federal, ya que muchas personas vienen de visita de distintos puntos de la entidad, y otros van de salida o a visitar a familiares en el mismo Estado.

Reconoció que desde luego se tiene a quienes salen a pasear a las playas con toda la familia, por lo que ese debe ser otro factor para tomar las debidas precauciones, como la revisión de los vehículos, tanto motor, radiador, sistema eléctrico y llantas, así como respetar los límites de velocidad, porque de esa manera, es posible librar algún bache que pueda generar un accidente mayor. (Por: Arturo Nieves).