Recibirá Víctor Castro su constancia de mayoría el 13 de junio

Recibirá Víctor Castro su constancia de mayoría el 13 de junio

La Paz, BCS.-El domingo 13 de junio, Víctor Manuel Castro Cosío recibirá su constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Baja California Sur, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Primeramente, en sesión del Consejo General del IEE, se realizará el recuento de los votos, que será de mero trámite, ya que actualmente se ha concluido con el conteo en los 16 Distritos Electorales y el domingo solamente se hará la sumatoria oficial.

Igualmente, ya el principal adversario de Castro Cosío, el candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias, reconoció el triunfo del virtual Gobernador emanado de la coalición Morena-PT.

Esto también abre la posibilidad de que no haya impugnaciones al menos para la elección de Gobernador, aunque hay otros candidatos que pudieran inconformarse, sin embargo por ahora no ha habido posturas al respecto.

Asimismo, como lo habíamos anticipado en este medio, a partir del jueves 10 de junio se inició con la entrega de constancias de mayoría candidatos electos para las Diputaciones Locales y Ayuntamientos, una vez que se concluyó con el recuento de votos.

El secretario ejecutivo del IEE, Héctor Gómez González, manifestó que con base a la agilidad con que se han desarrollado los cómputos Distritales, es muy probable que esa etapa del proceso electoral finalice entre este jueves o el viernes.

Agregó que de esta manera, con el conteo oficial del domingo, se estaría llegando al final de la parte principal del proceso electoral 2020-2021.

Solamente se esperaría a los medios de impugnación a los que pudiera recurrir algún candidato y su resolución, para poder declarar la validez de la elección. (Por: Arturo Nieves).