Reajustarán rutas del transporte en La Paz al detectarse falta de cobertura
La Paz, BCS.-La implementación de rutas emergentes del transporte ha permitido identificar algunas problemáticas que obligarán a reajustar el servicio hacia las distintas colonias de la ciudad de La Paz, ya que en algunas zonas el servicio les queda muy retirado.
Así lo informó el director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de La Paz, Camilo Torres Mejía, quien expuso que ahora que se ha tenido la posibilidad de conocer de manera más directa el sentir ciudadano respecto a las rutas del transporte, se han detectado algunas necesidades que deben subsanarse.
Expuso que se prepara el documento que se presentará al Cabildo, para que en conjunto con el gremio del transporte, se puedan realizar las modificaciones en algunas rutas, con el fin de que en principio sean más eficientes y respondan primordialmente a los usuarios, pero también sean más costeables para los concesionarios.
Apuntó que entre las observaciones que se han tenido está el que algunas rutas no cubren todo el sector asignado, en tanto que otras se extienden demasiado en su recorrido, por lo cual se buscará establecer un punto medio para esos casos, a fin de que el servicio de transporte llegue a quienes realmente lo requieren.
El funcionario municipal recordó que hace unas semanas se comenzó a implementar una estrategia tendiente a crear las llamadas rutas emergentes, esto es, ampliar las rutas existentes que redujeron el servicio debido a la pandemia, dejando sin cobertura algunos sectores.
Sin embargo, al empezar a darse la apertura gradual de algunas actividades económicas, recreativas y de culto, empezó a darse mayor movilidad ciudadana, lo que hizo necesario el cumplimiento total de varias rutas, sin embargo algunas siguen dando el servicio de manera parcial, por lo que se han tenido que realizar ampliaciones emergentes, para cubrir algunas colonias que se han quedado sin el servicio.
Sin embargo, Camilo Torres expresó que esto permitió observar que hay otras deficiencias en la cobertura normal de las rutas, con o sin Covid-19, por lo cual es necesario comenzar a trabajar en ese sentido, para que se logre subsanar la atención a los usuarios, principalmente aquellos que viven en las colonias más retiradas y hasta donde muchas veces la parada del transporte les queda muy retirada. (Por: Arturo Nieves).