Racionan compras por cliente en centros comerciales de La Paz
La Paz.-Centros comerciales de La Paz comenzaron a racionar algunos productos que expenden al público, presumiblemente porque no cuenta con suficiente existencia o bien para contrarrestar las compras de pánico.
A partir de esta semana se puede observar en algunos establecimientos comerciales, la indicación de que determinados productos de uso común, no podrán ser adquiridos a discreción, sino que estarán limitados a ciertas cantidades.
Tal es el caso de los centros comerciales Soriana, donde se han colocado anuncios que indican que por la situación del Covid-19 y con el fin de dar servicio a la mayoría de los consumidores, se ha decidido limitar el número de unidades por cliente de determinados productos.
En esa situación se encuentran productos como artículos para limpieza de baño, cloros y desinfectantes, papel sanitario, servilletas y pañuelos desechables, aromatizantes, pañales y toallitas para bebé.
También está el caso de frutas y verduras congeladas, alimentos congelados como pizzas, nuggets y flautas, algunas leches, margarinas, mantequillas y huevo en su presentación de 30 piezas, en este último caso, cuyo precio se elevó hasta en más de diez pesos en cuestión de una semana y se ofrece en 73 pesos.
Además, atendiendo la emergencia sanitaria, la empresa Soriana ha reducido el acceso a sus tiendas, al dejar solamente una entrada disponible, mientras que por otra parte, se suspendió el área de comedor destinada a los negocios de comida rápida, determinándose que sólo se atiendan pedidos para llevar.
Esto es con el fin de evitar las aglomeraciones en el interior de la tienda y se pueda generar una mayor facilidad en la trasmisión del coronavirus. (Por: Arturo Nieves).