Qué negocios tienen suspendidas sus actividades temporalmente en BCS

Qué negocios tienen suspendidas sus actividades temporalmente en BCS

La Paz.-Las nuevas medidas tomadas y que deberá acatar toda la población de Baja California Sur, anunciadas por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, implica el cierre temporal de varios negocios que hasta finales de marzo seguían dando servicio a sus clientes. Aquellos que no atiendan esa disposición serán acreedores a la clausura temporal, multas y demás sanciones previstas en la ley.

El Acuerdo anunciado por el Ejecutivo estatal, en donde se contemplan diversas medidas económicas y sociales, es una facultad que le otorga el Consejo Nacional de Salud a las entidades de la República.

La suspensión temporal contempla: cines, teatros, galerías de arte, gimnasios, casinos, bares, centros nocturnos y salones de eventos, a los cuales se sumaron salones de belleza, de cosmetología, salas de masaje y spa.

Solo se permitirá la operación de restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos, en la modalidad de pedido a domicilio o para llevar, en ningún caso implicará el consumo de alimentos y bebidas en el interior de estos locales.

Cabe señalar que en el caso de los restaurantes, estaba permitido atender a los comensales en el sitio estableciendo la sana distancia con la separación de mesas; en el caso de los bares y centros nocturnos, tenían autorización hasta las 22:00 horas. A partir de hoy, no podrán hacerlo.

De igual forma están suspendidos temporalmente todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales, académicos, públicos, privados y todos los que impliquen concentración de personas, sin importar el aforo ni el espacio donde se pretendan llevar a cabo.

La medida aplica a templos, Iglesias así como cualquier centro de reunión de naturaleza similar; playas, balnearios, parques turísticos y recreativos.