Que el bono a los jubilados de La Paz sí debe ser de 4 mil pesos, según Sergio Guluarte
La Paz, BCS.-A los jubilados y pensionados de La Paz los traen de un lado para otro, porque mientras unos les dicen que su bono no es de cuatro mil pesos, otros les dicen que sí es por esa cantidad, por lo cual, mientras tanto, continúan en su peregrinar en busca de ese apoyo económico gubernamental.
Ayer un grupo de ese gremio estuvo en la plaza de la Reforma, en Palacio de Gobierno, para exigir ese bono de cuatro mil pesos, luego de que el miércoles estuvieron en el Ayuntamiento de La Paz, ya que el gobierno de Milena Quiroga Romero, solo les pagó dos mil 750 pesos y reclaman los mil 250 restantes.
Incluso, los inconformes se pasaron al Congreso del Estado, donde se encontraba en sesión el ahora diputado por Morena, Sergio Guluarte Ceseña, anterior dirigente del Sindicato de Burócratas, quien supuestamente autorizó el pago de los dos mil 750 pesos.
Afuera del recinto legislativo, se enfrascó en una discusión con los jubilados y pensionados, encabezados por su dirigente, Francisco Javier Osuna Frías, y donde les aseguró que es falso que exista un acuerdo para que se pagaran dos mil 750 pesos, como lo mencionó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abúndez.
Ante el cuestionamiento de los molestos ex trabajadores de la burocracia municipal, el ex Secretario General del organismo sindical, comentó que no hay tal confusión respecto al monto del bono, porque de entrada no se manejó cantidad específica con los gobiernos municipales, puesto que el acuerdo se dio de manera central con el gobierno estatal, y de ahí debió bajarse a los Ayuntamientos.
La negociación con el Estado fue de que este bono ascendiera a cuatro mil pesos, que incluso ya cubrió a sus trabajadores el pasado 15 de noviembre, pero no pasó lo mismo con el Ayuntamiento de La Paz, que argumenta que solo se autorizó pagar dos mil 750.
Sostuvo que el error consiste en que el gobierno municipal está pagando la misma cantidad del año pasado, cuando debió ser de tres mil 500 pesos, por lo cual, Sergio Guluarte dijo que hará la gestión ante la Alcaldesa, pero que esa es una función que le compete a la actual directiva, que encabeza, Alejandro Solache Rivera.
Osuna Frías, comentó que reunión con un representante del gobierno del Estado, se estableció que por parte de la autoridad estatal existe la disposición de otorgar un crédito por 600 mil pesos, para cubrir los mil 250 pesos faltantes para completar los cuatro mil pesos por parte del Ayuntamiento de La Paz. (Por: Arturo Nieves).