Que AMLO exhiba a los malos empresarios que hacen daño a México: Canirac

Que AMLO exhiba a los malos empresarios que hacen daño a México: Canirac

La Paz, BCS.- “Me duele muchísimo que nuestro Presidente de México se exprese mal del sector empresarial”, dijo la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja california Sur, Julia Lorena Hinojosa Oliva.

Por ese motivo, pidió que si él (el Presidente) conoce y tiene pruebas de los malos empresarios, que lo diga con nombre y apellido, pero que no incluya a todos en los posibles actos de corrupción.

“Somos los más, los micros y pequeños empresarios, los que pagamos nuestros impuestos y todo lo hacemos en base a las leyes”, manifestó la dirigente de los restauranteros sudcalifornianos, que enfrentan serias afectaciones económicas debido a la pandemia del Covid-19.

Abundó que ella empezó de la nada y en 32 años ha logrado construir un patrimonio, luego de muchos años de trabajo honesto y esforzado, al igual que millones de micros, pequeños y medianos empresarios.

“Nos sentimos agraviados por expresarse mal de nosotros. Somos gente de trabajo, gente honesta, gente que genera empleos, por eso yo digo, señor Presidente, con nombre y apellido, exhiba a esos empresarios que están haciendo daño a México”, apuntó.

Por ese motivo, insistió: “no nos lleve entre las patas a todo el sector empresarial”.

Fue enfática en afirmar que el sector restaurantero requiere del apoyo de su gobierno, no el desprecio con el que se le ha tratado en esta pandemia, donde prácticamente se les ha dejado solos.

Reconoció que actualmente a nivel local, se han logrado establecer algunos acuerdos con dependencias federales, para que les ayuden a paliar las dificultades que enfrentan en el pago de impuestos y servicios.

Sin embargo recordó que uno de los principales reclamos es que se les respalde, aunque sea con una parte, con la cobertura del salario de sus trabajadores, ya que muchos negocios no están abiertos y tienen que seguir cumpliendo con esa obligación. (Por: Arturo Nieves).