Provoca reacciones en redes sociales foto de argentina con parecido físico a Lisset Soto

Provoca reacciones en redes sociales foto de argentina con parecido físico a Lisset Soto

La Paz.-La publicación de una foto de una joven en aparente estado de extravío en la ciudad de Puebla, generó en redes sociales que alguien en Baja California Sur la relacionara con Lisset Soto Salinas, la adolescente que fue secuestrada hace poco más de nueve años en La Paz, sin embargo todo resultó ser falso.

La foto en La Paz fue difundida por una cuenta a nombre de Luis Adrián Puppo, quien la retomó de las muchas personas que han la han compartido y que lleva el siguiente texto: “si alguien la conoce comentar está en Puebla no sabe de dónde es ni cómo llegó hasta allá”.

La persona en La Paz relacionó la foto con Lisset y armó un comparativo gráfico de ambas, lo que despertó el interés y la curiosidad de los internautas, quienes comenzaron a difundir la publicación y a preguntar si era cierto o a pedir que ojalá fuera verdadero.

Algunos incluso comenzaron a compartir las publicación y cuando alguien preguntó si era real, el autor expresó “ojalá primo”.

Al indagar al respecto, nos encontramos que esta misma foto había sido publicada en otras ocasiones, donde se decía que era una venezolana extraviada en México.

Sin embargo, al final resultó que la chica es argentina y pertenece a una escuela de Arte y Meditación, de la Fundación El Arte de Vivir, de Sri Sri Ravi Shankar, de Buenos Aires, donde un grupo de cinco jóvenes decidieron salir a experimentar vivir en la indigencia.

Esto ocurrió en marzo del 2017, lo que en aquella ocasión generó mucha molestia, ya que el ejercicio social se dio cuando en Argentina, como en muchas partes del mundo, se vive una intensa búsqueda de mujeres desaparecidas.

Lo mismo podría suceder aquí, cuando un comentario está a punto de causar gran molestia, debido a que la desaparición de Lisset es un tema muy sensible para quienes recuerdan los hechos, puesto que fue una situación que generó mucha conmoción social y aún permanece en el recuerdo de muchas personas, con la esperanza de que aparezca.

Lisset Soto Salinas, desapareció el 14 de octubre del 2010, cuando regresaba a su casa, en la colonia Camino Real, después de salir de la escuela. En aquella ocasión, su madre comentó que su hija le había hablado por celular para comentarle que un vehículo la seguía de manera sospechosa. Después ya no se supo de ella. Contaba con 9 años de edad. (Por: Arturo Nieves).