Promoverá el IEE el voto a través de tortillas, ‘hates’ y hamburguesas en BCS

Promoverá el IEE el voto a través de tortillas, ‘hates’ y hamburguesas en BCS

Abril 15, 2024

La Paz, BCS.-Aprovechando el gusto que la gente de Baja California Sur tiene por las tortillas, hot dogs y hamburguesas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) promoverá el voto a través del papel con el que se envuelven esos productos.

El consejero presidente de la institución, Alejandro Palacios Espinosa, confirmó que se distribuirán alrededor de 10 mil pliegos de papel en tortillerías y puestos de venta de los famosos ‘hates’ y hamburguesas, con lo cual se espera llegar a unos 40 mil ciudadanos.

Cabe mencionar que dicha estrategia no es nueva, puesto que se ha implementado en otras elecciones en distintos puntos del país, pero se reconoce como una forma de buscar abatir el abstencionismo que suele caracterizar a las jornadas electorales.

El funcionario electoral manifestó que esa y otras acciones, son las que implementan e implementarán en lo que resta del proceso electoral, buscando que la gente se motive a participar en la contienda del próximo 2 de junio, en la que se disputarán Alcaldías, Congreso del Estado, Diputaciones Federales y Senadurías.

Dentro de esas acciones, mencionó que igualmente realizarán su propio perifoneo, para lo cual adquirieron dos bocinas grandes y han acondicionado dos vehículos para efectuar esa tarea por cuenta propia, ya que contratar el servicio resulta muy caro, sobre todo en la zona de Los Cabos.

Precisó que ese sistema se aplicará principalmente en zonas más aisladas de la entidad, donde haya complicaciones con la comunicación, como por ejemplo, que no cuenten con un servicio eficiente de internet o que de plano no exista, situación similar ocurriría con tortillerías y locales de los antojitos ya mencionados.

Palacios Espinosa, estableció que la intención es superar un marcado abstencionismo, para lo cual se requiere superar el 60% de participación del listado nominal, y que para ello, consideró fundamental que los jóvenes acudan a las urnas, pues la experiencia ha demostrado que son los menos interesados en las cuestiones electorales. (Por: Arturo Nieves).