Promete Rubén Muñoz que la próxima semana pagará a músicos y sonideros
La Paz.-Otra promesa más para los músicos y sonideros a los que el Ayuntamiento de La Paz les debe cerca de 2.5 millones de pesos; que ahora sí, sin falta, la próxima semana les pagarán a todos los que quedaron pendientes.
El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, precisó que existe el compromiso con los músicos y sonideros que participaron en el pasado Carnaval La Paz 2020, de pagarles lo que queda de esta y la próxima semana.
Presumió, como lo hizo en su momento el tesorero, Rafael González Villa, que se lograron resolver pendientes con la nómina, servicio de energía eléctrica y compra de combustible para vehículos oficiales, mediante un crédito bancario y adelanto de participaciones federales.
“Nos habían quedado colgados todavía unos pagos del Carnaval que no se habían terminado de hacer; esta semana y la próxima estaremos cumpliendo todas y cada una de nuestras obligaciones”, apuntó.
Precisó que este compromiso se resolverá a más tardar la próxima semana, por lo que pidió a los interesados que se vayan acercando al Palacio Municipal para recibir el pago correspondiente.
“Quiero agradecerle a todos aquellos que participaron en el Carnaval. Vamos a cumplirles el compromiso; ya afortunadamente hemos pagado la mayor parte”, aseguró el Alcalde paceño.
Sostuvo en entrevista radiofónica que en este y otros casos, se ha aplicado el principio de que “el que abona pagar quiere” y que en ese sentido, ya comenzaron a hacer los primeros abonos, a fin de ir atendiendo también este compromiso, que mucha molestia ha causado entre los afectados.
Los músicos y sonideros (instaladores de templetes y equipos de sonido), se encontraban muy molestos, porque en base a promesas, el gobierno municipal los trajo dando vueltas desde finales de febrero, pagando a unos y a otros no.
La inconformidad creció, porque días después se inició el problema de la pandemia y el cierre de negocios, los que les eliminó la posibilidad de emplearse en bares, restaurantes y centros nocturnos, y con ello, carecer de ingresos durante el resguardo domiciliario. (Por: Arturo Nieves).