Presentó Milena Quiroga el Plan de Bienestar para La Paz

Presentó Milena Quiroga el Plan de Bienestar para La Paz

La Paz, BCS.-La candidata a la Alcaldía de La Paz por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena-PT, Milena Paola Quiroga Romero, presentó el Plan de Bienestar para La Paz, el cual contiene algunos de los principales ejes de trabajo que ejecutará como Presidenta Municipal, junto con el Cabildo, gabinete y sociedad civil organizada.

Acompañada de la planilla del Cabildo, de las representaciones de su partido y coordinación de campaña y de su esposo, dijo que tiene un claro diagnóstico del municipio de La Paz y para lo cual propuso soluciones a mediano y largo plazo en sustentabilidad como el manejo de residuos, la generación de energía a través de estos, la implementación de la línea purpura desde la planta de tratamiento para riego de áreas verdes, gobierno digital, movilidad, transporte y desde luego un plan en materia de agua para medir, sectorizar y reparar la red, para que llegue mayor presión de agua a los domicilios, en tanto que a largo plazo impulsará el Plan Hídrico del Gran Visión.

En el tema del agua, propuso en primer término la micro medición para conocer el consumo real general y por sector; en segundo, la sectorización de la red con lo que también se podrán detectar con mayor facilidad las fugas en la red que data de más de medio siglo; propuso también la reutilización del agua a través de la implementación de la denominada “línea purpura” para el riego de áreas verdes públicas, con agua reciclada de planta de tratamiento de aguas residuales.

Destaca su propuesta sustentable en el manejo de residuos sólidos, además de cumplir con las normas oficiales, el aprovechamiento del gas metano que genera la basura, a través de la implementación de tecnologías para convertirla en biogas, reduciendo con esto los costos energéticos del Ayuntamiento.

El gobierno abierto y digital son otras propuestas para facilitar trámites y pago de contribuciones, con lo que habrá mayor transparencia y también una plataforma que permita al Ayuntamiento ampliar la captación de ingresos.

En movilidad, buscará implementar acciones para beneficiar el tránsito de peatones, los medios no motorizados, transporte público y vehículos tradicionales, destacando la iniciativa del “transporte a tiempo” buscando actualizar las rutas de acuerdo a la demanda.

Dijo que estas son algunas acciones que ya trabaja con su equipo “vamos en serio, tenemos la capacidad y compromiso de atender esas necesidades, tenemos bien identificados los problemas, pero también tenemos bien identificadas las soluciones, muchas de ellas requieren de un tema económico, pero también la mayoría requieren de planeación, también del ambiente de la administración, y yo Milena Quiroga voy a trabajar con todos los trabajadores para poder hacerle frente a esta realidad”, expuso.

Dijo que el Plan se podría ampliar y perfeccionar, y que se irá midiendo y socializando con la ciudadanía.

Los nueve ejes son: manejo integral del agua, economía para crecer, seguridad, gobierno abierto, desarrollo urbano y movilidad, bienestar para La Paz, perspectiva de género y naturaleza para el futuro. Subrayó que esta propuesta seguirá siendo enriquecida y perfeccionada, y que se aplicará en su Administración.