Presentó IEE la convocatoria para integrar los Órganos Desconcentrados para el Proceso Local Electoral de BCS 2026-2027
Septiembre 08, 2026
La Paz, BCS.-Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y contribuir al adecuado desarrollo de las actividades del Proceso Local Electoral 2026-2027, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, aprobó en sesión extraordinaria, y presentó oficialmente en rueda de prensa, la convocatoria para la integración de los Órganos Desconcentrados que participarán en la organización y desarrollo de las próximas elecciones en la entidad.
La convocatoria invita a la ciudadanía a participar para ocupar los cargos de Consejero Presidente o Secretario General, así como Consejeros Electorales en los serán 21 Órganos Desconcentrados, conformados por 16 Consejos Distritales y 5 Consejos Municipales.
Las personas interesadas tendrán hasta el 15 de octubre para registrarse y podrán consultar los requisitos, documentación, etapas del procedimiento de selección, funciones y demás información a través del Sistema de Registro de Aspirantes (SRA) en: aspirantes.ieebcs.org.mx
El Consejo General del IEE, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía del Estado interesada en contribuir al desarrollo de la vida democrática de la entidad a conocer la convocatoria y participar en este proceso de selección. Su labor será fundamental para llevar a cabo unas elecciones confiables y transparentes, bajo los principios rectores de la función electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
Los Órganos Desconcentrados serán los encargados de la preparación, organización, desarrollo y vigilancia de la elección de Gubernatura, Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y de la elección de integrantes de los Ayuntamientos, los cuales, se instalarán en los Distritos Electorales locales y municipios del Estado.



