Prepara Mauricio Higuera denuncia penal contra Eduardo Valdez
La Paz.-El presunto desvío de recursos por parte de Eduardo Valdez en la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, asciende a 11 millones 800 mil pesos, por lo que se prepara una demanda de tipo penal, manifestó el actual dirigente de esa agrupación, Mauricio Higuera Cota.
Agregó que luego de que en la pasada asamblea, el pleno determinó retirar los derechos sindicales del ex dirigente, ahora se procederá a notificarle a través de la Comisión de Honor y Justicia, conformada en la asamblea del pasado 2 de noviembre, para que esté enterado sobre los resolutivos a que se llegó.
Mauricio Higuera, destacó que el presunto desvío de los recursos fue en el concepto de Mutualidad Sindical, una especie de caja de ahorro que por estatutos cuentan los trabajadores del gobierno municipal de La Paz y que no se ha entregado a varios de ellos.
“En los tres años que él (Valdez) estuvo al frente, recibió recursos por el orden de 26 millones y fracción, y en las actas de las asambleas donde él debía informar, aparece que pagó solamente 14 millones y medio. Hay un recurso que no está aclarado a dónde fue a parar”, precisó.
Mencionó que también se detectaron irregularidades en gasto corriente y de una caja de ahorro que él constituyó, en donde hay al menos 100 trabajadores exigiendo su pago.
Dijo que por ese motivo, 18 trabajadores ya presentaron denuncia penal en contra de Eduardo Valdez, pero se preparando otra demanda colectiva, también por la vía penal, contra el ex líder y quienes manejaron esa caja de ahorro. (Por: Arturo Nieves).