“Porque arranqué vicios de raíz, me quieren destituir”: Nolzuly Almodóvar

“Porque arranqué vicios de raíz, me quieren destituir”: Nolzuly Almodóvar

La Paz.-La directora de Protección Civil en La Paz, Nolzuly Almodóvar Gracia, manifestó que la exigencia de su salida de la institución, obedece a que llegó a acabar con vicios y malas prácticas, que iban en contra de los intereses de algunos trabajadores.

“No se vale que pidan mi destitución cuando el trabajo es el que habla por sí solo”, manifestó en entrevista para la radio local, la todavía funcionaria municipal, quien presumiblemente tendrá que dejar el cargo a finales del presente mes o a principios de junio, según el dirigente del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota.

Aseguró que no es una persona déspota, porque siempre se ha conducido con respeto hacia los demás, aunque reconoció que sí hubo llamados de atención hacia el personal, porque “hay personas que se pasan de la raya”, y aseguró que hubo quienes le faltaron al respeto “y uno sí tiene que agachar la cabeza y no decir nada”.

Manifestó que suele ser una persona que al lugar que llega, arranca de raíz vicios y malas conductas, porque no tiene compromiso con nadie y tampoco es corrupta, por lo que dijo sentirse orgullosa de la labor desempeñada en el cargo, incluyendo el trabajo que se ha venido realizando en la actual contingencia sanitaria.

Expuso que su salida está siendo promovida por otras personas, a las que no les conviene que se trabaje, aunque no quiso decir quiénes, pero apuntó que cuando llegó al cargo, se detectó a personal de Protección Civil cobrando por fuera programas que desarrollaban ahí.

Precisó que otro problema que se identificó, fue la liberación de constancias a establecimientos comerciales, con sólo recibirse el pago correspondiente, pero no se hacia la verificación respectiva, para identificar condiciones y equipos de seguridad que deben existir de acuerdo a la normatividad vigente.

“Ya no lo hicimos así, lo hicimos conforme a la norma y pues ahí está la molestia. No tengo pruebas para decir que había intereses, pero me han dicho en los hoteles, restaurantes a los establecimientos que vamos “es que antes no era así”; pues sí pero esto es lo que dice la norma”, agregó Nolzuly Almodóvar.

Expuso que todo eso lo desterró, haciendo algunos cambios de personal e incluso en esta pandemia, al encargado de los programas, se le autorizó resguardarse en su casa, sin embargo lo vio en la reunión sindical donde se exigió su salida.

Otro problema que buscó corregir, es que los trabajadores sindicalizados dejan de laborar a la hora que quieren o no acuden a trabajar cuando quieren, y no lo comunican de manera oficial, por lo que este punto le fue expuesto a la delegada sindical, pero en lugar de tomarse medidas para corregir el problema, se solicita su destitución.

Expresó que por ahora no se le ha pedido formalmente su salida del cargo, pero expuso que si así tiene que hacer, lo acatará, pues reconoció que no es insustituible, sin embargo dijo que lamentaría tener que dejar el cargo cuando hay mucho por hacer y que la exigencia de su salida, sea porque pidió trabajar conforme a la norma. (Por: Arturo Nieves).