Polémica tras presentación de Carin León; señalan machismo e inseguridad
Febrero 22, 2023
La Paz, BCS.-Tremenda polémica se desató por el último día del Carnaval La Paz, tras la presentación de Carin León, a quien tundieron con calificativos de macho, misógino y vulgar, además de las condiciones de inseguridad que prevalecieron por la multitud que abarrotó la zona del malecón.
Al evidenciarse que esa parte del principal paseo de La Paz no tiene las condiciones para grandes aglomeraciones, muchos ciudadanos consideraron que al parecer, la situación no pasó a mayores, pero pudo haber sido de consecuencias graves.
De entrada, las corporaciones de auxilio reportaron al menos unas diez personas desmayadas, debido precisamente al apretujamiento que se vivió, principalmente entre las personas que se encontraban en la parte de adelante, dentro de la zona gratuita.
La falta de control en los accesos, permitió que la gente se moviera a su antojo, generando un gigantesco río de gente, que iba y venía a fuerza de empujones.
Ante esta situación, algunas personas opinaron en medios de comunicación y redes sociales, que está demostrando que el malecón se ha quedado corto para este tipo de eventos, por lo que se debe pensar en buscar otra opción para presentar artistas que atraigan a la mayor cantidad de público.
Por otra parte, mucha gente se fue con todo en contra de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, a quien tacharon de incongruente con el discurso del gobierno de la Cuarta Transformación, pues por un lado se promueve un programa en contra de la violencia hacia la mujer, y por el otro, se contrata a un cantante que incentiva el machismo y el alcoholismo.
Señalan que unos de los principales factores de la violencia familiar es el machismo y el alcoholismo, además de las drogas, por lo que no se explican cómo, incluso a través del canal oficial del gobierno del Estado, se trasmite el concierto de un cantante que se la pasó tomando aparentemente bebidas alcohólicas, y diciendo muchas malas palabras.
También criticaron que a las mujeres las nombrara como “viejas”, y que deben ser tóxicas para que un hombre las quiera, y otra serie de expresiones que no fueron del agrado de muchos ciudadanos, aunque en el malecón, muchas de ellas celebraron sus desplantes.
Sin embargo, también estuvieron los que consideraron que si a alguien no le gusta un artista, que no lo vea ni lo escuche, y tacharon de mojigatos a quienes pretenden descalificar a los que actúan de esa manera, cuando ellos en su casa seguramente deben expresarse de esa o peor manera. (Por: Arturo Nieves).