Podrán realizar su servicio social estudiantes de la UM en Centro Kumi y Asilo San Martín de Porres
La Paz, BCS.-Con el propósito de impulsar acciones comunitarias conjuntas que beneficien a sectores vulnerables Baja California Sur, la Universidad Mundial (UM) y la Diócesis de La Paz signaron un convenio de colaboración.
El documento fue suscrito por la rectora de la UM, Judith Moreno Berry y en representación del obispo Miguel Ángel Alba Díaz, el presbítero Guadalupe García Ruíz, representante legal de la Diócesis.
En su momento, Judith Moreno señaló el compromiso de la universidad con la sociedad sudcaliforniana, en particular con quienes no cubren sus necesidades básicas y desde hace más de 21 años, agregó, forma parte de la filosofía que se trasmite a los alumnos quienes comparten sus capacidades y esfuerzos para ayudar a la comunidad.
Comentó: “estamos preparados para participar en proyectos de apoyo profesional comunitario en rubros sociales, tales como: escuela para padres, diagnóstico, orientación y terapia, consulta jurídica, entre otros”.
Por su parte el presbítero Guadalupe García, al tiempo que manifestó el saludo del obispo Miguel Ángel Alba, agradeció a la universidad la oportunidad de trabajar juntos para seguir haciendo el bien a los demás desde el espacio de cada quien, dijo, porque muchos los requerimientos para el bienestar de los sudcalifornianos en todos los rincones de la geografía.
El convenio señala el compromiso de ambas partes para que alumnos mundialistas de todas las licenciaturas realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Centro Kumi y en el Asilo de Ancianos San Martín de Porres, en Santa Rosalía, los cuales se encuentran bajo la atención de la Diócesis de La Paz.
Así mismo, se brindará oportunidad de que ministros ordenados y laicos, como trabajadores de la Diócesis puedan continuar con estudios de licenciatura y posgrados en cualquiera de los dos Campus de la Universidad Mundial.